20.4 C
Pereira
sábado, febrero 24, 2024

“Aquí no hay pereiranos, todos somos forasteros”

En una de las célebres frases que acuñó en sus composiciones el maestro Luis Carlos González Mejía, consignó: ‘por derecho es pereirano todo el que a sus lares llega’, en el que resaltaba el civismo de sus gentes. Pero ese porte señorial y ciudadano fue quedando en el olvido y hoy ya no hay amor por la ciudad.

Desde hace una semana la nueva administración hace esfuerzos por limpiar lugares que se destacaban por el grado de suciedad, como la Plaza de Bolívar, que fue lavada, pero de nada sirvió, porque a menos de una semana el reguero de vasos desechables está a pedir de boca.

Su comportamiento en la sociedad refleja lo que le enseñaron en la casa durante los primeros años y después en la escuela, en donde hasta se conforman comités de aseo para mantener todo limpio y presentable. Le preguntamos a los pereiranos qué piensan al respecto.

Ellos no se quedarán sin trabajo cuando la ciudad esté mejor cuidada.

Cifra

4 canecas de Atesa hay en la Plaza de Bolívar: dos en la 8 entre calles 19 y 20, una en la 20 entre carreras 7 y 8, y la última está en la 7. Además, la mayoría de vendedores tienen bolsa.

¿Qué le parece el desaseo en la Plaza?

Juan Carlos Holguín – transeúnte

“Es falta de conciencia social y que eso hace ver fea a la ciudad. Si ponen multas todo esto se mejoraría”.

Luis Alberto Delgado – vendedor ambulante

“Muchos no saben dónde quedan las canequitas. Nosotros tenemos el huequito aquí y cuando se llena la echamos en las de aquí del parque”.

Juan Ramírez – transeúnte

“Son personas sin escrúpulos, porque se llevan la idea de que pa’ eso están los escobitas. La basura es uno y no lo que se tira”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -