25.1 C
Pereira
jueves, noviembre 30, 2023

Alfredo Hoyos, Liliana Restrepo y Frisby, una historia que empezó en 1977

Todo inició en 1977, cuando don Alfredo Hoyos Mazuera y su esposa Liliana Restrepo Arenas inauguraron en la capital risaraldense la primera pizzería a la que llamaron Frisby. El local estaba ubicado en una esquina de la calle 25 con carrera séptima, justo al frente del parque El Lago. La sensación en los ciudadanos era mucha y por eso sus propietarios no tardaron en buscar nuevos productos para ofrecer, y así fue como llegó el pollo apanado dentro del menú.

Era la primera vez que en Colombia se ofrecía el pollo preparado de esta manera, por lo que no tardó en convertirse en el producto más pedido por los clientes y en el ícono de ventas de la naciente cadena de restaurantes. En el año de 1978 se inició la apertura de nuevos puntos en diferentes ciudades del Eje Cafetero. Para 1987 se abrieron los primeros locales en Bogotá y en 1990 en Medellín.

Actualmente Frisby cuenta con más de 200 puntos de venta en 50 cabeceras municipales, siendo así una de las cadenas con mayor cobertura en el territorio nacional. Frisby tiene 3,500 colaboradores que se encargan de mantener en cada entrega las premisas de sabor, servicio y calidad.

Su eslogan, ‘Nadie lo hace como Frisby lo hace’, evidencia el posicionamiento que la empresa de don Alfredo tiene, como la cadena número uno de pollo apanado del país.

Un hombre visionario

El nombre Frisby surgió gracias al reconocimiento que adquirieron por la forma de elevar la masa de las pizzas, algo parecido a aquel juego llamado frisbee. Alfredo hoyos se adelantó a su época al haber decidido innovar trayendo a la región la primera freidora para pollo apanado lo cual fue una visión transformadora y progresista que le dio gran reconocimiento al restaurante.

Su función social como legado

Alfredo Hoyos no solo fue un empresario, además estuvo comprometido con las causas sociales lo llevó a crear la Fundación Frisby como expresión del compromiso social que lo caracterizaba, fomentó la educación creando espacios como el colegio Instituto Tecnológico de Dosquebradas que durante más de 30 años ha brindado becas de excelencia y entregando bachilleres de calidad a la región.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -