15 C
Pereira
lunes, mayo 20, 2024

Adiós a ‘trió’ de árboles en el parque La Rebeca

Talar un árbol es una acción que siente la ciudadanía, sin embargo muchas veces las condiciones de los mismos hacen que se deban intervenir estos seres vivos para evitar accidentes.

Este es precisamente el caso de tres árboles que se encuentran en el emblemático parque La Rebeca en la Circunvalar. Se trata de un samán, una acacia ferruginea y un piñón de oreja. Después de que sean talados estos seres vivos, se sembrarán 15 nuevos árboles.
Con el propósito de darle una despedida digna a estos árboles, próximamente se efectuarán manifestaciones culturales.

La tala y retiro de los tres árboles, se produce por disposiciones y recomendaciones de la Carder, ya que sus condiciones fitosanitarias son complejas y ponen en riesgo a las personas que frecuentan la zona, ante la alta probabilidad de colapso y/o caída de troncos y ramas y su cercanía con redes eléctricas de alta tensión.

Ana María Cuartas, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira- ProRisaralda, entidad que opera el circuito de parques de la Circunvalar, señaló que “el incumplimiento de dicha disposición nos haría corresponsables con la Alcaldía de Pereira, ante cualquier accidente que ocurra en el lugar. Por ello, en atención a las disposiciones de la Carder y la evaluación fitosanitaria, se ha definido la ruta para el retiro de los árboles y su compensación, por 15 nuevos, que servirán como generadores de oxígeno, mejorarán la calidad del aire y darán sombra a los pereiranos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -