20.5 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

‘Abuelos Alegres’ celebran reinado con el apoyo comunitario

En el barrio San Nicolás de Pereira, el grupo ‘Asociación Abuelos Alegres’ llevó a cabo su segundo reinado el sábado 20 de abril, en una muestra de la unión y el entusiasmo que caracterizan a esta comunidad de adultos mayores. Este grupo fue fundado hace 23 años por Juan Pablo Londoño Aguirre, egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira y doctor en Cultura Constitucional de la Autónoma de Bogotá, este colectivo ha sido un pilar de apoyo para sus 80 miembros.

Actividades

El grupo no cuenta con un espacio propio para sus reuniones, por lo que se reúnen cada sábado en el colegio del barrio, donde realizan actividades recreativas, bingos y ejercicios físicos, gracias al apoyo del rector Gildardo Giraldo. El pasado fin de semana, la comunidad se reunió para celebrar su reinado anual, evento que contó con la participación de nueve candidatas y el respaldo del concejal Carlos Toro y la doctora Diana Ortiz.

El evento destacó el compromiso de los habitantes y líderes del sector. «La candidata anterior llevaba ya dos años, y con el reinado de hoy, seleccionamos a nuestra representante para las fiestas de agosto, se trata de Amparo Sánchez, una señora muy activa y querida del grupo, ella fue coronada como la nueva reina», indicó Juan Pablo Londoño.

Apoyo a los adultos mayores

Además de las actividades , el grupo recibe apoyo continuo de la comunidad, incluido el secretario Alberto Parra Parra, quien dona regularmente mercados para los abuelos y proporcionó la corona para el reinado. «La gobernación el año pasado también colaboró con mercados», añadió Londoño y recalcando el soporte gubernamental.

La ‘Asociación Abuelos Alegres’ sigue siendo un ejemplo de cómo la solidaridad y el cuidado mutuo pueden enriquecer la vida de los adultos mayores, asegurando que sigan siendo una parte activa y vital de la sociedad pereirana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -