24.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Pereira avanza en vacunación no Covid

Es tendencia

- Advertisement -

La meta es disminuir la población pendiente por recibir sus vacunas y mejorar los indicadores de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en toda la ciudad.

En desarrollo del cumplimiento de su reto de aumentar las coberturas de vacunación en la ciudad, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira avanzó, con el apoyo de las IPS Vacunadoras, durante el 2021 en la inmunización de más de niños y adultos, complementando la estrategia de vacunación establecida por el Ministerio de Salud y que el año anterior le apuntó fuertemente a la aplicación de la dosis adicional de sarampión y rubéola.

Según la Secretaria de Salud, Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, es una prioridad para la salud pública lograr la cobertura de por lo menos el 80% de esos 55.900

pequeños, que la requieren, como el mecanismo de protección más seguro y eficaz contra el sarampión y la rubéola, que ha generado enfermedad y muerte y que a pesar de estar erradicada, necesita de todos los esfuerzos para mantenernos libres de ellas.

“Nuestra estrategia de decirle No al Sarampión con la Vacunación, la hemos sacado adelante con éxito, a la fecha hemos dado cumplimiento al 72.2% de cobertura frente a estas dos enfermedades, con un total de 39.771 dosis aplicadas.

En cuanto a la cobertura de vacunación con pentavalente se obtuvo un avance en

cumplimiento del 86.1% con 4.086 dosis aplicadas a menores de un año, de la

vacuna de triple viral se proporcionaron 4.225 dosis, con un porcentaje de población protegida del 89% y para el refuerzo de esta se ha logrado suministrar 4.748 dosis en menores de 5 años, con un logro del 83%.

La referente de (PAI) Luisa Carolina Trejos, informó que los avances se han generado gracias a las jornadas extramurales. “Nuestros profesionales han recorrido casa por casa por diferentes comunas, zonas rurales y las jornadas centrales de vacunación a libre demanda en diferentes escenarios públicos de la ciudad.

Por otra parte, Sánchez resaltó que ante los desafíos que ha planteado la pandemia de covid-19, El Gobierno de la Ciudad continua sumando esfuerzos para mantener un cumplimiento óptimo en coberturas.

La invitación continúa en pie para aquellas personas que no han podido asistir con sus hijos a las jornadas centrales de vacunación, lleven a sus hijos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -