23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Pareja de la comunidad LGTBIQ+salió del país por amenazas

Las campañas y diferentes proyectos en el departamento han servido para disminuir los casos de homofobia y otras dificultades que a diario tienen que padecer la población LGTBIQ+, pero al parecer esto no ha sido suficiente. Es así como en las últimas horas una pareja de esta comunidad tuvo que abandonar Colombia, por la intensidad de las amenazas que venían recibiendo hace ya algunos meses.

¿Qué pasó?

La pareja que lleva ya varios años de relación, se había logrado establecer en Pereira, y se encontraban construyendo varios proyectos, pues ambos son profesionales. Pero sus sueños se vieron truncados desde hace 2 meses, cuando comenzaron a recibir una serie de amenazas por medios telefónicos, esto empeoró cuando les llegaron mensajes intimidantes en donde les decían que tenían que dejar todo “Por maricas”. El presidente de la Fundación Plataformas, José Fernando Giraldo Hernández, ve con preocupación el aumento de hechos victimizantes que vienen ocurriendo en Risaralda, sumado al asesinato de una mujer homosexual durante la presente semana en zona rural del municipio de Santa Rosa de Cabal. “Exigimos celeridad en las investigaciones por parte de las autoridades competentes, es también un momento de afianzar todos los mecanismos de protección de derechos, especialmente si se trata de la vida de las personas sexualmente diversas. De igual manera, hizo un llamado a las autoridades y organizaciones sociales, para que se convoque a la Mesa de Casos Urgentes del Departamento, donde se puedan revisar estos casos y elevar acciones para prevenir hechos que vulneren la integridad y la vida de este grupo poblacional”.

Autoridades

La situación al parecer empeoró cuando se dieron cuenta de personajes extraños cerca a su vivienda y trabajo. Al ver lo que pasaba  tomaron la decisión de abandonar todo y salir del país; pues según información extraoficial, a pesar de que se hicieron las denuncias respectivas ante Fiscalía y Defensoría del Pueblo, nunca se avanzó en su proceso. Lo más complejo es que a pesar de que las víctimas salieron hace una semana del país, el día de ayer sus familiares recibieron unas coronas fúnebres. Los afectados sienten mucha nostalgia de salir de Colombia, dejando lo que según ellos habían construido con tanto esfuerzo, ahora esperan que todo mejore y algún día poder volver con tranquilidad. Lo que más les preocupa actualmente es que sus familias también están corriendo peligro
Dato En las últimas horas dos integrantes de la Fundación Plataformas, fueron víctimas de amenazas al parecer por prejuicio social por su orientación sexual, lo  que los obligó a salir del país y salvaguardar a sus familias.
Cifra Desde hace dos meses se intensificaron las amenazas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -