18.4 C
Pereira
sábado, junio 25, 2022

Pacto por el Materno – Infantil

Es tendencia

- Advertisement -

Liliana Cardona Marín

Bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe quedarán consignados todos los trabajos y la lucha por la vida de los niños risaraldenses que llegarán en busca de atención a la antigua Clínica Saludcoop y que en poco tiempo será el Hospital Materno Infantil. 

La abanderada de esta obra es la primera gestora del departamento, Nathalia Sierra. Ella también es mamá y siente empatía por todas las mujeres que también lo son y buscan tratamientos para sus hijos o un parto que asegure sus vidas y la de los nuevos bebés. 

Estas razones motivaron la reunión que Sierra realizó con las otras gestoras de los municipios de Risaralda, así como con las representantes de otros estamentos. En dicha reunión la gestora también aprovechó para presentar los principales logros de su gestión durante el 2021.

Las integrantes del grupo de gestión social y las demás participantes, del segundo encuentro del Comité Cívico y del sexto de Gestoras sociales y Primeras damas recibieron como detalle el dibujo de un niño risaraldense, donde está plasmado lo que para ellos es la crianza amorosa.

La presidenta de Obras Sociales en beneficio de la Policía y esposa del Comandante del Departamento de Policía Risaralda, Paula Andrea Gallego expresó que: “Es un proyecto maravilloso que toca lo más profundo del corazón, para nuestros hijos, los niños risaraldenses y las próximas generaciones que vienen. Felicito a la Gobernación”.

La firma del Pacto Social por Risaralda estuvo presidida por la primera dama Sierra Ramírez, quien indicó: “Se firma con el ánimo de hacer posible el Hospital Materno Infantil. Cada una de las que asistieron firmaron el compromiso para trabajar desde donde estén, ya sea con servicio social o apoyando con insumos y con lo que puedan para que el Hospital sea una realidad para los niños de la región”.

El documento firmado quiere promover, acompañar y fortalecer las acciones, programas y proyectos orientados a la buena atención en salud de la niñez, que se plantea desde el Plan de Desarrollo y las directrices del orden nacional y departamental para la atención en salud a través del centro asistencial, que se espera sea una realidad a mediano plazo.

Sigrid Arias es empresaria de la moda y ha trabajado con las mujeres artesanas Embera Chamí: La verdad me voy muy conmovida y orgullosa de la doctora Nathalia y de ser risaraldense. No conocía a fondo el proyecto, es un milagro que se pudieran conseguir los recursos y que esto sea por ahora una realidad muy avanzada. Me voy muy comprometida para que se haga realidad para nuestros niños y las madres gestantes”.

Así mismo, en el desarrollo de la reunión, se realizó un recorrido por las locaciones para que las asistentes conocieran de primera mano las condiciones en las que se encuentra la clínica, como es que ya está completamente dotada con camas de hospitalización unipersonales, servicio de urgencias y observación, siete quirófanos, UCI neonatal y de adultos, unidad renal, imagenología, angiografía, zonas de expansión y unidad obstétrica.

Sierra Ramírez dijo: “Una de las propuestas surgidas en el comité es que se haga una Fundación para poder dar aportes y poner en servicio muchos de los conocimientos que tienen estas mujeres”.

La propuesta fue planteada por la excongresista María Isabel Mejía, quien indicó que “lo único que falta es manejar la razón social, con la cual podemos instalar un comité que se apersone del Hospital y lo siga manejando hacia el futuro para que sea una obra que tenga continuidad y no desaparezca en el tiempo”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -