14.3 C
Pereira
domingo, febrero 5, 2023

Otro menor de edad lesionado con pólvora en Risaralda

El caso se habría presentado en la vereda San Antonio del municipio de Balboa. El adolescente afectado sufrió quemaduras de segundo grado en el 15% de áreas superficiales, lo que comprometió los muslos de las dos piernas, en sus partes íntimas y en una mano.

El menor de edad fue ingresado al hospital Cristo Rey de la localidad mencionada, sin embargo por la gravedad de las heridas habría sido trasladado a otro centros de salud del Eje Cafetero.

Al parecer el lesionado portaba la pólvora en sus piernas cuando se movilizaba en una motocicleta. Teniendo en cuenta la edad del herido, se activó la respectiva ruta con Infancia y Adolescencia y Comisaría de Familia.

Aunque desde la Gobernación de Risaralda, al cierre de esta edición, no se ha había emitido el informe de las afectaciones por pólvora, con este nuevo caso el departamento estaría llegando a los 13 lesionados, 4 son menores de edad.

Serían 6 los municipios risaraldenses donde se han presentado afectados, las localidades afectadas son: Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Pueblo Rico, Mistrató y Balboa.

 

Panorama nacional
En Colombia con corte a las 6:00 p.m. del 29 de diciembre de este 2022, se tenía reporte de 633 lesionados por pólvora, 11 casos menos que en la misma fecha del 2021, según datos del Instituto Nacional de Salud (INS).

De los afectados en diciembre de este año, 221 fueron menores de edad, lo que representó un aumento con de 3 casos con respecto al mismo lapso del año pasado.

En el país, 190 de los lesionados por esta sustancia estaban bajo efectos del alcohol o en compañía de un adulto alicorado.

Según el informe del INS, en Colombia en esta temporada navideña ya se presentó el primer fallecido por pólvora.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -