22.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

Organismos de socorro con más herramientas para la atención de emergencias

Es tendencia

- Advertisement -

El año pasado fueron entregados más de $4 mil millones representados en tres camiones cisterna, una camioneta o unidad de intervención rápida y una unidad de rescate (tipo ambulancia), beneficiando a los bomberos de Marsella, la Bomberos Oficiales de Pereira en Villasantana y los Bomberos Voluntarios de Pereira.

Además de los anterior, de estos recursos también fueron entregados equipos especializados de rescate para inundaciones, incendios, avenidas torrenciales, accidentes de tránsito, entre otros, a los organismos de socorro de Mistrató, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Pueblo Rico y La Celia.

“El gobernador también gestionó ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, más de $6.637 millones para intervenir los puntos críticos del acueducto de Pueblo Rico, que debido a las constantes lluvias colapsa constantemente y deja sin suministro de agua a los habitantes del área urbana de este municipio”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Indicó la funcionaria que se adicionaron más de $ 700 millones para la culminación de las estaciones de bomberos de: Guática, Mistrató, Santuario y Apía.

 

Atención a emergencias

Con recursos propios y gestionados ante el Gobierno Nacional, se entregaron más de 50 mil ayudas humanitarias (mercados, carne, colchonetas, cobijas, kit de cocina, frazadas, entre otros) a las más de 5 mil familias damnificadas por la inundación en La Virginia.

Aunado a esto, se prestó atención psicosocial a la emergencia que se registró con los mineros de Irra (Quinchía), quienes fallecieron en Neira (Caldas) el pasado 26 de marzo. La Gobernación les entregó ayudas humanitarias a los familiares y ayudó con los gastos de las honras fúnebres.

En el municipio de Quinchía también fueron atendidas las familias del barrio 1 de Mayo con ayuda humanitaria y además el Gobernador y el alcalde están buscando en conjunto una solución de vivienda para las familias afectadas.

 

Pie de foto: Con elementos como estos, los cuerpos de socorro de Risaralda se encuentran más preparados para la atención de emergencias.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -