17.4 C
Pereira
lunes, junio 27, 2022

Obras para una Santa Rosa de Cabal más segura

Es tendencia

- Advertisement -

Con el propósito de disminuir la incidencia de delitos en dicho municipio, se efectuarán importantes obras con las que se espera reducir la criminalidad en Santa Rosa de Cabal.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno de dicha localidad, Harold Vélez, quien aseguró que con recursos propios del municipio y de la Gobernación de Risaralda, se mejorarán las 16 cámaras de vigilancia que tiene actualmente la Ciudad de las Araucarias, además de adquisición e instalación de otras 14 que serán colocadas en los puntos de mayor ocurrencia de delitos.

Esto le permitirá al municipio contar con un circuito cerrado de cámaras y así prevenir los hechos o tener mayor material probatorio a la hora de judicializar a los delincuentes.

Aseguró el Secretario de Gobierno municipal, que los índices de seguridad en la localidad son buenos, pero señaló que si hay algunos hechos delictivos que se han viralizado y por eso buscan frenar estos con la aplicación de tecnología de punta.

Hay que tener en cuenta que Santa Rosa de Cabal, como la gran mayoría de municipios de Risaralda y del resto del país, registra significativos problemas de consumo de estupefacientes, situación que lleva a la presencia de grupos delictivos que en muchas ocasiones se disputan los territorios con otros, llevando esto a que se presenten homicidios, riñas, entre otros.

 

Estaciones de Policía

Otro de los proyectos en materia de seguridad en Santa Rosa de Cabal tiene que ver con el mejoramiento de las estaciones de policía.

Afirmó el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, que se efectuará una intervención en la estación principal de la Policía en Santa Rosa de Cabal, así como mejoramientos de las subestaciones del sector rural, por ejemplo, en la zona de Guacas.

Estos trabajos permitirán mejorar las condiciones para los uniformados y para la atención de la ciudadanía, lo que debe redundar en más efectividad a la hora de combatir la criminalidad y fortalecer la convivencia ciudadana.

 

Pie de foto: Santa Rosa de Cabal es el tercer municipio más poblado de Risaralda tras Pereira y Dosquebradas, según datos del DANE esta localidad tiene más de 110.000 habitantes.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -