21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Obras en el megacolegio Alfonso López Pumarejo superan el 60%

Es tendencia

- Advertisement -

El megacolegio Alfonso López Pumarejo de La Virginia ya presenta un avance superior al 60%, según lo dio a conocer el Consorcio Nuevo Horizonte en una reunión de socialización realizada con la comunidad estudiantil. 

“El colegio fue demolido en el año 2017 y hoy ya podemos dar buenas noticias con un avance del 60%. Vemos sus tres pisos levantados, su techo, columnas, y esperamos su terminación este año. Tener mejores ambientes escolares, es mejor calidad educativa”, dijo el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.  Se estima que la nueva obra de infraestructura educativa quede lista a finales de este año para   impactar  a más de 800 estudiantes del ‘Puerto Dulce’, en un área intervenida de 4.776 metros cuadrados. 

«Ha sido una espera muy larga, hemos padecido, aguantar ciertas situaciones, reducción de estudiantes, pero hoy gracias a las gestiones del Gobernador y la Secretaría de Educación vemos una historia diferente y pronto este sueño se hará realidad», dijo por su parte la rectora del colegio, Martha Cecilia Ramírez.  Es importante anotar que la Gobernación dispuso además de $1.700 millones en obras complementarias. «Nuestros niños podrán disfrutar de mejores espacios, óptimos y adecuados para un mejor aprendizaje», expresó Ángela Patricia Ríos Rendón, madre de familia de La Virginia. 

La obra tiene un costo que supera los  $12 mil millones, en cofinanciación con el Ministerio de Educación Nacional, por intermedio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).  En cuanto al colegio La Presentación de La Virginia, el proyecto entrará a comité financiero del FFIE la próxima semana para analizar su viabilidad, según informó el MEN. 

Artículo anteriorMatan a mujer en plena calle
Artículo siguiente¿Dónde está la verdad?

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -