14.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Obra vial en Balboa para superar la pobreza

Es tendencia

- Advertisement -

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de miles de balboenses, Prosperidad Social inició la construcción y el mantenimiento de una vía que beneficiará a más de 6.331 habitantes de este municipio.
Se trata de la vía que va del predio La Tribuna al Centro Recreacional La Gloria. Para esto la entidad invierte $800 millones.
Beneficia a población campesina y a pequeños y medianos productores agropecuarios. “Mejora también la movilidad de 547 estudiantes de la institución educativa Santo Domingo Sabio, reduce los tiempos de viaje, y los riesgos, y favorece la conectividad con otras veredas”, dijo Juan Camilo Giraldo, subdirector de Prosperidad Social, quien estuvo al frente del evento de inicio de obra.
En Risaralda, la entidad está financiando también la plaza de mercado del municipio La Virginia, que cuesta más de 7.141 millones de pesos, y beneficia a más de 25.900 personas; y un proyecto de 40 mejoramientos de vivienda, por más de 446 millones de pesos, en el municipio Pueblo Rico.
“En el departamento, durante este periodo de gobierno, la entidad financió diecinueve proyectos de infraestructura social y hábitat. Para eso invirtió más de 39.033 millones de pesos. Se beneficiaron más de 141.734 personas, y se generaron más de 671 empleos”, informó Giraldo.
Con la convocatoria 001 de 2020, que financia y ejecuta proyectos de infraestructura social productiva, la entidad beneficiará a municipios como Apía, Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, Marsella, Santa Rosa de Cabal, La Celia, La Virginia, Mistrató, Pueblo Rico y Quinchía. Las obras aportarán a la reactivación económica y a la superación de la pobreza de las poblaciones más vulnerables.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -