23.4 C
Pereira
sábado, octubre 1, 2022

Nuevos escenarios deportivos para Santa Rosa de Cabal

En los municipios de Risaralda hay un marcado déficit de escenarios deportivos, especialmente los que no son de fútbol. Para practicar actividades como voleibol, baloncesto, deportes extremos, los niños, niñas y jóvenes tienen que recurrir a espacios no aptos.

Con el propósito de brindarle un lugar adecuado a los habitantes de Santa Rosa de Cabal, la Alcaldía municipal arrancó la construcción de 3 nuevos escenarios que estarán ubicados al lado del estadio municipal.

En entrevista con El Diario, el subsecretario de Deporte y Recreación de Santa Rosa de Cabal, Leonardo Gallego, aseguró que la construcción de estos nuevos escenarios durarían alrededor de 6 meses.

 

Características
En la actualidad Santa Rosa de Cabal no cuenta con un skate park, por lo que los jóvenes que practican los denominados deportes extremos tiene que dirigirse a Pereira o a Manizales para ejercer esta actividad. Con el comienzo de la construcción de este escenario, en el 2023 los santarrosanos podrán efectuar esta acción sin tener que salir del municipio.

El Subsecretario de Deporte afirmó que en el diseño del skate park, se contó con la participación de los jóvenes para que estos cumplieran con las condiciones que se requieren para esta práctica.

La cancha sintética de fútbol es de gran tamaño, se podrán desarrollar partidos 11 contra 11, siendo una de los únicos escenarios de este tipo en el municipio donde se podrá desarrollar encuentros con equipos tan numerosos.

La cancha múltiple cubierta será útil para la realización de deportes como el voleibol, baloncesto, microfútbol, entre otros.

 

Principales beneficiados
Estos nuevos escenarios beneficiarán a todos los habitantes de Santa Rosa de Cabal, pero sobretodo a los más de 2.000 niños y niñas que hacen parte de la estrategia Escuelas Populares del Deporte, a través de la cual los menores de edad se entrenan en diferentes actividades deportivas de manera gratuita.

Así mismo estas construcciones impactarán la generación de empleo, ya que son alrededor de 30 puestos de trabajo los que se requieren en estos proyectos, además de los empleos indirectos.

A esto se suman los empleos de los más de 30 entrenadores que se tienen en las Escuelas Populares del Deporte, quienes próximamente podrán desarrollar su labor en escenarios dignos.

 

Destacado

En la construcción de los 3 nuevos escenarios deportivos se invertirán alrededor de $5.758 millones, de los cuales cerca de $5.145 millones los coloca el Gobierno nacional y alrededor de $613 millones pone la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -