23.4 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

Nuevo proyecto turístico en Dosquebradas

Es tendencia

- Advertisement -

Se trataría de la construcción de un mobiliario tipo mirador entre Frailes y el Alto del Toro. Así lo señaló el secretario de Desarrollo Económico de Dosquebradas, Geovanny Ducuara, en entrevista con El Diario.
Este proyecto apenas se encuentra en etapa de estudios y diseños, los cuales presentan un avance del 95% y en los que se invirtieron $120 millones.
“Formulamos un proyecto de infraestructura turística, ya lo radicamos ante el Fondo Nacional de Turismo (Fontur). El objeto del proyecto es la construcción de 3 mobiliarios tipo mirador, en la ruta que cobija entre Frailes y el Alto del Toro, exactamente hasta donde tenemos la escultura del pajarito”, resaltó el Secretario de Desarrollo Económico.

Participación ciudadana
Esta iniciativa fue construida con la comunidad asentada en la zona. Además del componente turístico, también busca la inclusión social y productiva, van a contar con espacios para la realización de mercados campesinos.
La idea es que a finales de este año, se puede arrancar con la construcción de este mobiliario que será un verdadero aliciente para aumentar las visitas al Alto del Toro y al mismo tiempo mejorar las condiciones de vida de las personas del sector.

 

Hacia la sostenibilidad turística

Con el propósito de fortalecer el turismo en Dosquebradas y al mismo tiempo velar por el cuidado del medio ambiente, fue activado el Comité de Sostenibilidad que durante los próximos meses avanzarán en el proceso de Certificación del Municipio Industrial como un Destino Turístico Sostenible. Dicho proceso se inició con la aprobación en el Consejo de Gobierno donde se conformó el Comité Directivo, donde se socializó la ruta que iniciaba el ente territorial para lograr certificarse con tres polígonos: la ruta gastronómica de La Pradera, El corredor vial de la Serranía Alto del Nudo y la ruta el Distrito de memoria histórica y cultural en el barrio los Naranjos.
El proceso de certificación tiene una duración de un año aproximadamente, por ello se genera un compromiso por parte de los diferentes actores tanto de la Administración Municipal el sector privado, la CARDER, y las empresas de aseo de la ciudad, entre otros, para lograr consolidar este proyecto de ciudad, que pondrá a Dosquebradas como un destino turístico de naturaleza a nivel Nacional e Internacional.

Artículo anteriorColombia es un propósito superior
Artículo siguienteSupositorios

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -