No paran las protestas en Risaralda por cuenta de las restricciones

La medida de Toque de Queda decretada por el Gobierno nacional, para los territorios con alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) como es el caso de Risaralda, sigue generando protestas en el departamento.

Ayer los propietarios y trabajadores de restaurantes, efectuaron una manifestación en las afueras de la Gobernación de Risaralda, para pedir que se erradiqué el Toque de Queda en los 14 municipios del departamento, ya que esta restricción tiene a muchos de ellos a punto de quebrar económicamente o de realizar despidos masivos.

Hay que recordar que el lunes 18 de enero, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, emitió un comunicado en el que señalaba que “ante las medidas emitidas por parte del nivel central, en virtud del alto índice de afectación del covid en algunas regiones del país, siendo Risaralda uno de los departamentos donde de manera diferenciada se toman las mismas con mayor severidad, el gobierno departamental no cuenta con la facultad de modificarlas ni mucho menos pasarlas por alto, pues estaríamos incursos en fallas disciplinarias e incluso en conductas de tipo penal, tal y como lo dispone el citado decreto en su artículo 11”.

 

Nueva jornada de protesta

Hoy continuarían las manifestaciones en el departamento. A través de redes sociales se está haciendo una convocatoria denominada Mega Plantón Departamental, la cual comenzaría a las 10:00 a. m. y tendría lugar en la Gobernación de Risaralda.

Señalan los organizadores de la protesta que Risaralda no aguanta un Toque de Queda más. La jornada de hoy contaría con la participación de propietarios de establecimientos comerciales, del sector turístico y cultural, sindicatos, entre otros.

Otro de los temas que ha ‘prendido’ el malestar de muchos risaraldenses, entre ellos los que han protagonizado las protestas, es la falta concordancia de las medidas, ya que ha pasado en el departamento que los municipios pongan el Toque de Queda a cierta hora y un día después la Gobernación por petición del Gobierno nacional, establezca otro horario para dicha restricción.

 

Pie de foto: Representantes de restaurantes, discotecas, bares, cantinas, entre otros, aseguran que las medidas como el Toque de Queda, han generado la pérdida de miles de empleos en Risaralda.

 

Compartir