19.4 C
Pereira
miércoles, marzo 22, 2023

No paran las alertas en Risaralda

Según el Ideam, varios municipios del departamento estuvieron ayer en alerta por posibles crecidas súbitas y por la probabilidad de deslizamientos de tierra.

Los ríos Otún y Risaralda estaban en alerta naranja por posibles crecientes súbitas, especialmente en su paso por Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella, Pereira, Apía, Mistrató y La Virginia.

A esto se suma que la capital risaraldense, el Puerto Dulce y el Municipio de las Araucarias, estaban en alerta roja ante la probabilidad de derrumbes.

Hay que recordar que estas 3 últimas localidades mencionadas, padecieron graves afectaciones el año pasado por cuenta de las condiciones climáticas. Por ejemplo, en el caso de Pereira todavía esta en la ‘cabeza’ de muchas personas la tragedia del 8 de febrero en la avenida del Río. En el caso de Santa Rosa de Cabal, la afectación más considerable tuvo lugar en el barrio La Trinidad, mientras que La Virginia sufrió inundaciones.

La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, recordó a las autoridades locales los planes de contingencia que deben implementar ante la primera temporada de lluvias que comienza después del 15 de marzo y además resaltó que el país continúa bajo la influencia del fenómeno La Niña.

“En las últimas horas se ha presentado un aumento considerable de nubosidad y precipitaciones en el territorio nacional, debido al ingreso de humedad proveniente del sureste del continente americano…Se esperan lluvias con tormentas eléctricas y vientos fuertes en gran parte del territorio colombiano”, indicó mediante un comunicado de prensa el Ideam.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -