24.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Niños y niñas aportarán a la seguridad alimentaria

En muchos países las huertas caseras se han convertido en un factor importante, para evitar la escasez de alimentos.

Con el objetivo de empoderar a los niños y niñas en el campo y fomentar la seguridad alimentaria y la importancia de cultivar nuestro propio alimento, la gestora social de Pereira y la Secretaría de Desarrollo Rural iniciaron la búsqueda de núcleos de “huerteritos” en las veredas y corregimientos de la Capital del Eje.

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, explicó que la convocatoria inicia este jueves 15 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 30 de este mismo mes.

“Estamos motivando a todos los niños de la zona rural para que conformen sus huertas comunitarias y sean ellos mismos los que den ejemplo de cómo cultivar la tierra”, explicó la funcionaria.

Durante estos 15 días que dura la convocatoria los niños deberán formar sus grupos y la construcción y/o adecuación de su huerta comunitaria para mostrarla a través de las redes sociales, mediante un video o publicación en fotos que muestre la experiencia y se relate la importante de cultivar nuestros propios alimentos:

Es importante tener en cuenta: En el video o fotos de debe etiquetar las redes del Gobierno de la Ciudad: Facebook: Alcaldía de Pereira, Carlos Maya. Instagram: @mayaalcaldepereira @angelaaguirreva_ @alcaldiadepereira

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -