19.4 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Municipios de Risaralda tendrán alumbrados navideños

En las grandes ciudades se cuentan con recursos económicos para instalar imponentes alumbrados navideños, pero en los municipios de menor población, el dinero muchas veces no alcanza para colocar las luces que encienden la Navidad.
Con el propósito de que diferentes localidades de Risaralda no se queden sin el alumbrado navideño, la Chec hizo un concurso meses atrás, por medio del cual se escogieron 5 municipios del departamento para instalar, sin ningún costo para las localidades, las luces decembrinas.
Se trata de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Belén de Umbría y Santuario. En algunos de ellos ya se instaló el 100% del alumbrado y actualmente se están haciendo las pruebas del mismo para tener todo listo para la encendida oficial.
Según manifestó en entrevista con El Diario, Santiago Villegas, gerente de la Chec, el primer alumbrado que se encenderá en Risaralda es el de Dosquebradas (29 de noviembre), mientras que el último será el de Santa Rosa de Cabal (7 de diciembre).
Además de los 5 municipios en el territorio risaraldense, también se colocarán alumbrados en 15 localidades de Caldas, para lo cual la empresa mencionada invertirá $1.800 millones.

Caravanas
Otra de las estrategias que realizará la Chec para encender la Navidad en Risaralda y Caldas, será la realización de las Caravanas Mágicas.
Las carrozas con diferentes motivos y los actos musicales y culturales llegarán a 6 municipios de Risaralda. Se trata de Balboa, La Celia, Mistrató, Guática, Quinchía y Pueblo Rico.
La Caravana Mágica en Balboa y La Celia se realizará el próximo 9 de diciembre, un día después será el turno para Pueblo Rico, el 11 del mismo mes rodará por Mistrató y finalmente el 12 de diciembre estará en Guática y Quinchía.

 

La cifra

112 kilómetros de manguera LED colocará la Chec en los 21 municipios que contarán con alumbrado navideño, de los cuales 5 están en Risaralda.

 

Destacado

La fabricación de las 3.800 figuras navideñas que se instalarán en los alumbrados de la Chec, generan 284 empleos en la región cafetera.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

Empanadas y Más

- Advertisement -