21.4 C
Pereira
sábado, junio 25, 2022

Miradores turísticos, un vistazo a la naturaleza risaraldense

Es tendencia

- Advertisement -

Con este proyecto financiado por la Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Dosquebradas y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), se busca consolidar la Serranía Alto del Nudo como destino de turismo de naturaleza, teniendo en cuenta que desde esta nueva infraestructura se podrá apreciar la majestuosidad del Paisaje Cultural Cafetero y otros atributos naturales del departamento.

Las obras que están en ejecución corresponden a cuatro miradores turísticos de estructura metálica con una superficie en biodeck, ubicados al borde de la vía dentro de la franja de retiro obligatorio de la vía que de Dosquebradas lleva a la Serranía.

En cada uno de los miradores turísticos se tendrá un visor panorámico para apreciar la vista de 180 grados del Municipio Industrial. Estos están en los sitios más estratégicos de la ruta denominada La Unión-Santa Ana Alta-El Chaquiro-Las Hortensias-Minas del Socorro-El Estanquillo.

Complemento
Aunque no hacen parte del mismo paquete de obra, los miradores turísticos en Dosquebradas se complementarán con el proyecto que puso en marcha la Gobernación de Risaralda para el mejoramiento de 26 senderos naturales, construcción de miradores y torres de avistamiento, entre otras.

Dicha iniciativa de turismo natural se llevará a cabo en 13 municipios del departamento, el único que no esta incluido es Dosquebradas ya que en esta localidad se están edificando los miradores mencionados.

Con estos proyectos, la Gobernación de Risaralda le sigue apostando a fomentar el denominado turismo de naturaleza pero sin dejar de lado el aspecto de conservación.

Destacado I

La inversión en la construcción de los miradores en la Serranía del Alto del Nudo es alrededor de los $ 980 millones. Los aportes se realizan de la siguiente manera: $ 125 millones, Gobernación de Risaralda $ 125 millones y Fontur $ 730 millones.

Destacado II

Se espera que las obras culminen en la segunda semana de noviembre, según señalaron desde la interventoría del proyecto.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -