14.3 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Millonarios recursos para arreglar puentes destruidos en Mistrató

A esto se suma la entrega de 600 ayudas alimentarias a las familias damnificadas por parte de la Gobernación de Risaralda y el compromiso de entregar más ayudas en los próximos días.

La emergencia sin precedentes registrada en zona rural de Mistrató, captó la atención del Gobierno nacional. Ayer una comitiva liderada por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en compañía del director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, Javier Pava, así como las directoras del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque, de la Unidad para las Víctimas, Patricia Tobón, y gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, estuvo en la zona afectada para determinar las acciones a seguir para atender a los miles de pobladores afectados, la mayoría de ellos pertenecientes a comunidad indígenas.

En lo que respecta a los puentes vehiculares que resultaron afectados, se avanzará en la realización de estudios geológicos, dado el grado de afectación y mediante convenio con la Gobernación se ejecutarán las obras de mejoramiento.

Frente a las pérdidas de cosechas, la Ministra Gloria Inés Ramírez dijo que se iniciará una ruta de atención y asimismo la recuperación de las 9 escuelas afectadas, para lo cual será clave el inicio del Programa de Alimentación Escolar a partir del próximo 30 de enero.

Uno de los compromisos adquiridos con las familias indígenas afectadas, es que los recursos para la reconstrucción de puentes, llegarán a las personas damnificadas para que puedan aportar la mano de obra y efectuar los respectivos trabajos.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -