Merecido reconocimiento a líderes de derechos humanos en Risaralda

Con la finalidad de reconocer la labor que llevan a cabo los defensores de derechos humanos en Risaralda, se llevó a cabo una exaltación de personas y organizaciones que desempeñan esta loable actividad.

En la jornada de reconocimiento se habló de las dificultades por las que pasan estos líderes, las cuales se enmarcan no solo en lo económico, psicológico, sino también en amenazas contra su integridad. Por esta razón el Gobernador Víctor Manuel Tamayo por medio de la secretaría de Gobierno viene adelantando una Ruta de Atención, así lo expresó el secretario de Gobierno Israel Londoño.

Wendy Ruíz Escobar Presidente y Fundadora de Lideresas por Risaralda, afirmó que “nuestra labor la hacemos por convicción y por amor, porque queremos llevar esperanza y tener un cambio”.

 

Pie de foto: El asesinato de cientos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia, ha llamado la atención de organizaciones internacionales que han pedido al Gobierno nacional ponerle freno a esta problemática.

Compartir