24.4 C
Pereira
sábado, octubre 1, 2022

Menos capturas en Dosquebradas

Según datos del Observatorio de Seguridad y Convivencia, entre el 1 de enero y el 4 de junio de este año hubo en Dosquebradas 191 capturas, cifra que para el mismo periodo del 2021 fue de 366.

De los arrestos registrados en los primeros 6 meses de la vigencia en curso, 130 correspondieron a hombres y 61 mujeres.

Las comunas donde se registraron más detenciones por parte de las autoridades, fueron la 2 con 68 arrestos y la 1 con 45, mientras que las que presentaron menos de estos hechos fueron la 12 con un caso y la 6 con 3.

Las capturas efectuadas en el primer semestre del 2022 fueron realizadas mediante constantes operativos varias de estas por orden judicial y en su gran mayoría en flagrancia, es decir con las manos en la masa.

 

Armas de fuego
Al igual que los arrestos, las incautaciones de armas de fuego en Dosquebradas también registraron una disminución entre el 1 de enero y el 4 de junio de este año. En dicho lapso fueron incautadas 14 de estos elementos, mientras que en el mismo periodo del 2021 fueron 34.

Según el reporte el decomiso de estas armas en esta vigencia correspondió a: 6 revólveres, 5 pistolas y 3 escopetas.

Es importante destacar que las armas de fuego no suelen ser muy usadas en los hurtos a personas, sin embargo sí son los principales elementos utilizados en los homicidios.

 

Vehículos
En los primeros 6 meses de este año fueron recuperadas en Dosquebradas 10 motocicletas que habían sido hurtadas, lo que representó un aumento de 2 casos con respecto al mismo periodo del 2021. Los casos registrados en este 2022 tuvieron lugar en: 4 recuperados en la comuna 3, otros 3 en la comuna 2, un par en la comuna 1 y finalmente 1 en la comuna 11.

En lo que corresponde a la recuperación de automotores (no incluye motocicletas), el crecimiento entre el lapso mencionado del 2021 y el 2022 fue mínimo, pasando de 5 casos el año pasado a 6 en la vigencia en curso.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -