18.4 C
Pereira
viernes, marzo 24, 2023

Medidas para la red pública del departamento

Restricciones a los visitantes de pacientes hospitalizados, cambios en horarios de atención al público, manejo adecuado en el ingreso de usuarios que requieran alguna atención médica, entre otras, son las medidas que adoptó la red pública del departamento de Risaralda, con el fin de evitar la masiva presencia de personas en los centros asistenciales y así mitigar cualquier riesgo de proliferación del Coronavirus.

A las medidas que adoptan los Hospitales de Risaralda, se suma la suspensión temporal de los programas de prevención que se adelantan en esta parte del país y que implica que se reúnan varias personas, así como los grupos educativos, liga de usuarios, grupos de tercera edad, entre otros, que se adelantan en algunos centros asistenciales. “En primera instancia se van a restringir las visitas a los pacientes hospitalizados, la consulta ambulatoria con restricción de acompañante, solo si lo requieren como pacientes discapacitados, adultos mayores y niños y niñas” dijo Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda.

Agregó Zuluaga Rodríguez que los pacientes que no requieran una consulta urgente o prioritaria, como consultas odontológicas y otros programas ambulatorios, serán evaluados para analizar su pertinencia y así proteger a la población y al personal médico de las instituciones.

A las medidas se suma el alistamiento que están haciendo los hospitales para garantizar a través de grupos extra murales la atención domiciliaria de los pacientes que tengan enfermedades crónicas y sean mayores de 70 años.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -