19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Más víctimas del invierno

Es tendencia

- Advertisement -

El día lunes 18 de abril en horas de la noche ocurrió un deslizamiento en la Meseta, zona rural del corregimiento Palo Redondo del municipio de Belén de Umbría. Las fuertes lluvias empezaron en la mañana y se prolongaron a lo largo del día.

Los hechos

Según los moradores de la zona, alrededor de las 7 de la noche ocurrió la creciente del río y horas más adelante la quebrada contigua se desbordó afectando a los residentes del sector de la Meseta. Sobre las 10 de la noche los bomberos llegaron al lugar de la emergencia y según información suministrada por el organismo de socorro, un total de 8 familias resultaron afectadas por el deslizamiento, 3 de ellas lo perdieron todo durante la emergencia, las demás pudieron recuperar algunas pertenencias horas más tarde, no se reportaron heridos debido a que la comunidad estuvo muy pendiente de la quebrada desde tempranas horas.

La zona donde ocurrió el deslizamiento es montañosa y actualmente está poco habitada por posibles nuevas emergencias. Solo quedan algunas personas y mascotas, las cuales están en riesgo.

Dato

Cerca de 32 personas son las afectadas por la emergencia

Dato

La zona aún es considerada de riesgo por las autoridades debido a las fuertes lluvias que se siguen presentando en el corregimiento.

Gestión del Riesgo

Debido a la ola invernal y a los estragos ocurridos en varios municipios, ayer en la tarde se reunión el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, en el cual se tomaron algunas decisiones para ayudar a los municipios para atender las emergencias. Indicó el gobernador Víctor Manuel Tamayo que liderará una petición al gobierno nacional de recursos necesarios para afrontar los daños ya causados y emergencias futuras.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -