17.4 C
Pereira
domingo, diciembre 4, 2022

Más vehículos eléctricos e hibridos en Risaralda

“Cuando se revisa los cuadros estadísticos de matrículas nuevas de vehículos híbridos y eléctricos, se puede observar un aumento bastante alto, en la vigencia 2021 se había logrado un resultado de 25 matrículas nuevas, y en el año 2022 un total de 466 nuevas matrículas”, explicó la directora de Fiscalización de Risaralda.

En este análisis también es importante hablar del aspecto económico, ya que el hecho de que un vehículo se registre en la base de datos del departamento, significan recursos de libre inversión tanto para el departamento como para sus 14 municipios.

“En el año 2021 el porcentaje de recaudo por concepto de nuevos vehículos matriculados en el departamento, alcanzó una cifra de 60 millones 100 mil pesos. Que comparado con el año 2022, es muy significativo el cambio, ya que se alcanzó $565 millones 475 mil 400 pesos”, expresó Carmen Julia Gutiérrez Suárez.

Queda tiempo
Si usted desea matricular su vehículo nuevo, tipo eléctrico e híbrido eléctrico en Risaralda, para acceder al descuento del 40 por ciento del impuesto vehicular durante los próximos 5 años, aún está a tiempo de hacerlo.

Así lo confirmó la directora de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos del departamento, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, tras culminar el comité de impuesto vehicular adelantado en la Secretaría de Hacienda departamental.

“Este es un gran beneficio, porque permite un descuento bastante alto por matricular sus vehículos ante los organismos de tránsito con jurisdicción en el Departamento de Risaralda a partir del año gravable 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2027. Descuento que les aplicará por un periodo de cinco años contados a partir de la matrícula del vehículo”, explicó la representante de la cartera de Fiscalización.

Es importante mencionar, que se excluye de este beneficio a los vehículos híbridos con gas que combinan un motor de gasolina con un depósito de GLP.

“Los beneficios de la Ordenanza operarán siempre y cuando el propietario del vehículo objeto del impuesto se comprometa a mantener radicada la matrícula en el Departamento de Risaralda por un término de mínimo 5 años, compromiso que se entenderá asumido con el pago de la declaración correspondiente, so pena de perder el beneficio encontrándose en la obligación de cancelar el valor del impuesto descontado”, puntualizó Carmen Julia Gutiérrez Suárez.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -