18.4 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

Más herramientas tecnológicas para los estudiantes y la ciudadanía

Entrega de computadores, socialización de los servicios a ciudadanos digitales, de programas como En Tic Confió+, seguimiento al funcionamiento de las Zonas Digitales Urbanas, fueron algunas de las actividades que realizó María del Rosario Oviedo, viceministra de Conectividad del Ministerio TIC, en su visita a Risaralda.

La funcionario efectuó la entrega de 25 computadores en la institución educativa Santa Emilia del municipio de Belén de Umbría, misma cantidad que fue entregada en La Virginia, elementos tecnológicos que contribuirán a mejorar la calidad educativa.

Es preciso señalar que Risaralda es uno de los departamentos con mayor conexión a internet en el país, contando con varias zonas wifi gratuitas, las cuales han permitido que miles de personas accedan a la red para efectuar diferentes tareas.

Sin embargo todavía hay mucho por hacer en esta materia, especialmente en lo que es la conexión a internet en varios colegios rurales del territorio.

 

Con la ciudadanía
La viceministra también habló en Risaralda, sobre los servicios ciudadanos digitales, invitó a los ciudadanos a inscribirse en la carperta ciudadana digital y manifestó la necesidad de que los estudiantes se conviertan en activistas digitales para que promulguen el desarrollo de habilidades, la promoción de la convivencia y la utilización de herramientas tecnológicas, para la movilización de causas solidarias y positivas en internet.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -