26.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Más de 6 muertes accidentales por mes en Risaralda

Los casos se distribuyeron de la siguiente manera: Pereira (32 muertes accidentales), Dodquebradas (12), Santa Rosa de Cabal (8), Guática (4), Pueblo Rico (3), Quinchía (3), Belén de Umbría (2), mientras que Apía, Marsella, Mistrató y Santuario registraron de un caso en cada municipio.

Fueron 5 menores entre los 0 y los 5 años de edad (primera infancia), 3 entre los 6 y 11 años de edad (infancia), 4 entre los 12 y los 17 años (adolescencia), 7 entre los 18 y los 28 años (juventud), 19 entre los 29 y 50 años (adultez) y 30 de personas de 60 años de edad o más (adulto mayor).

En 9 de los casos fue accidente en el hogar (arreglo de techos, manipulación de cableado eléctrico, entre otros); 11 accidentes laborales; en 5 casos la personas fallecida realizaba actividades relacionadas con la asistencia a eventos culturales, de entretenimiento y/o deportivos; en 2 llevaba a cabo actividades relacionadas con los deportes y el ejercicio físico; en 9 efectuaba actividades vitales o relacionadas con el cuidado personal y en 32 casos no se pudo determinar.

Mayo fue el mes que tuvo más muertes accidentales en Risaralda con 10 casos, mientras que febrero fue el de menos con 2.

El martes fue el día con más de estos hechos en el departamento con 14, seguido del domingo con 13 y el jueves 11.

 

Destacado

En 10 de las 68 muertes accidentales registradas en Risaralda entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021, la víctima fatal se encontraba en espacios acuáticos al aire libre (río, arroyo, humedal, lago, etc).

 

Pie de foto: Una de las actividades en la que más personas mueren de forma accidental, son los denominados paseos de olla, la fuerza de los ríos a veces se lleva a la gente y fallecen ahogados.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -