21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Más camas UCI y culminar el bloque de atención, metas a corto plazo del San Jorge

Es tendencia

- Advertisement -

El Hospital San Jorge cuenta con la capacidad de ampliar las Unidades de Cuidados Intensivos en un 66 % para la atención de pacientes covid; así mismo, prepara el nuevo bloque para la expansión de servicios de hospitalización y Unidades de Cuidado Intermedio e Intensivo en 42 camas adicionales. “Estamos esperando que el Gobierno Nacional le asigne a Risaralda 20 ventiladores ya que, con estos, el Hospital podría tener una máxima capacidad instalada de 50 camas de UCI totalmente dotadas para atender un posible crecimiento de número de casos de covid en el departamento”, dijo el gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo. 
Agregó, “la idea es terminar ese nuevo bloque para la ampliación y adecuación de las unidades de Cuidados Intensivos, Intermedios y hospitalización que nos va a permitir contar con 42 camas adicionales, porque el Hospital y el departamento necesita camas abiertas y funcionando y no áreas cerradas y sin estar utilizadas”. 
Frente al pago a proveedores que tenía un rezago millonario de $21.200 millones al recibir esta administración,  el gerente del San Jorge aseguró que falta solo un 3 % para saldar esta deuda. “Decirle a la opinión pública que de los $21.200 millones que teníamos en deudas por pagar al 31 de diciembre, ya hemos podido cancelar el 97 % de esas deudas; además, estamos al día en pago de nómina, en pago de contratistas y de personas naturales y la tendencia es a la mejora y a disminuir ese déficit con que recibimos al Hospital el 31 de diciembre”. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -