18.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

Marselleses piden al Gobierno nacional, solución pronta al problema de las vías

Es tendencia

- Advertisement -

El aislamiento que vive Marsella, especialmente por el deslizamiento de tierra registrado en el sector conocido como La Porcelana, ha generado diferentes afectaciones en la zona, no solo de tipo económico, también social.

Con el propósito de exigirle al Gobierno nacional, especialmente a Invías y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la sociedad civil de Marsella, así como el sector productivo, gremios, transportadores, entre otros, convocaron a una movilización, para que se de una pronta solución a esta problemática.

La actividad se efectuará mañana a partir de las 9:30 a. m. La movilización tendrá dos frentes, uno saliendo desde Pereira hacia el sector La Porcelana y otro saliendo desde la cabecera municipal de Marsella. También se emitirá un pronunciamiento para visibilizar la grave crisis que afronta la localidad por la problemática mencionada.

En entrevista con El Diario, Mario Salazar uno de los promotores del Comité Cívico “Marsella marcha por la vía”, aseguró que la Gobernación de Risaralda ha estado dispuesta para atender la emergencia en l vía que comunica a este municipio con Pereira, sin embargo por la magnitud de las obras que se requieren, es necesario que el Gobierno nacional apoye financieramente una solución de fondo a esta problemática.

Además señaló que la movilización se hará en vehículos con el propósito de que no se presenten aglomeraciones de personas, también destacó que habrá una aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad.

 

Pie de foto: A pesar de que la emergencia vial registrada en el sector La Porcelana, en la vía Pereira- Marsella ha sido atendida con maquinaria pesada, todavía no se ha podido solucionar la problemática y por ello Marsella sigue prácticamente incomunicada.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -