25.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Mantiene el legado cafetero

Este es el caso de Valentina Hernández Tirado, una joven beneficiaría del Fondo Emprender del SENA y la Alcaldía de Dosquebradas, quien no solo le apostó a la elaboración de café y otros derivados, también apoya en su negocio a otros emprendedores del departamento de sectores como las artesanías.

Ella tiene su establecimiento (Estercilia Café) en la Serranía Alto del Nudo en la vereda Santa Ana Alta, un corredor que cada vez atrae a más turistas locales, nacionales e internacionales y donde se puede apreciar la riqueza natural del departamento.

Valentina estudia en la Universidad Tecnológica de Pereira y lo que aprende lo aplica en su negocio y en la zona rural mencionada, con el propósito de brindar mayores oportunidades a los jóvenes del sector.

Igualmente hace parte de programas del Comité de Cafeteros con los que se busca mejorar cada vez más la calidad del grano que se siembra y se produce en Risaralda y que es reconocido en el mundo como uno de los mejores del planeta.

En entrevista con El Diario, Valentina afirmó que la mayoría de los productos que se comercializan en su establecimiento, son recetas que le enseñó su abuela Estercilia y que actualmente deleitan a cientos de personas que visitan diariamente la Serranía Alto del Nudo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -