14.6 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Loro orejiamarillo pondrá a ‘volar’ el turismo en Guática

Recientemente en el municipio de Guática fue aprobado el proyecto de acuerdo, por el cual se decretó que el loro orejiamarillo es el ave emblemática de esta localidad.

Precisamente desde la Gobernación a través de la Dirección de Desarrollo Turístico, se viene impulsando el aviturismo por medio del apoyo a eventos reconocidos a nivel internacional como el Risaralda Bird Festival, también promocionando la observación de hermosas especies.

El acuerdo municipal contempla 3 componentes básicos para promover el aviturismo en Guática, al tiempo que se fortalece la economía local con la llegada de más turistas.

El primer componente busca fomentar el conocimiento sobre el loro orejiamarillo, para que los guatiqueños conozcan la importancia de esta ave, igualmente para que los aficionados a la observación de aves sepan que en este municipio risaraldense se puede ver este hermoso espécimen.

Promover la conservación de este animal alado es el segundo componente del acuerdo. Al ser el ave emblemático del municipio, los moradores deben ponerse la ‘camiseta’ para que este espécimen no desaparezca por el contrario que crezca su número y así potencilizar las visitas a la localidad.

Ligado a los dos componentes anteriores, el tercero busca incentivar el turismo responsable y el turismo de contemplación.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -