Turismo, apuesta segura en el municipio de Marsella

El reconocimiento de Marsella como municipio turístico no solo se registra en Risaralda, a nivel nacional muchos esperan conocer o visitar nuevamente esta localidad. Inclusive el pueblo ocupa el décimo quinto lugar de Destinos Turísticos Sostenibles de Colombia y el segundo de Risaralda.

Teniendo en cuenta estas situaciones, la administración municipal saliente, buscando dejar una herramienta de planificación turística, gestionó con profesionales del sector la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico 2018-2028, que lleva como nombre “La Sabrosura de un Pueblo Con Encanto de la Cultura Cafetera”.

Con este se pretende generar líneas estratégicas de desarrollo que fortalezcan las condiciones de sostenibilidad económica, sociocultural y ambiental, creando una metodología para las necesidades y condiciones del territorio.

Otra de las actividades a destacar en materia de turismo fue la promoción de Marsella como municipio turístico en los diferentes escenarios a nivel nacional como la ferias turísticas de Anato.

También se consiguió ante el Ministerio de Cultura la consolidación del Plan Especial de Manejo y Protección de los Bienes de Interés Cultural del Centro Histórico en el marco de la declaratoria como Pueblo Patrimonio de Colombia, para lo cual fueron contratados mediante convenio interadministrativo con la Universidad Católica de Pereira, las prácticas profesionales de dos estudiantes de arquitectura y uno de comunicación.