Santa Rosa a meses de pasar de las carretillas a los motocarros

Reemplazar las denominada carretillas impulsadas por animales, especialmente equinos, por motocarros, es uno de los procesos que actualmente se adelanta en la Ciudad de las Araucarias y que ha generado expectativa entre la ciudadanía del municipio risaraldense.

Este anhelo está a meses de convertirse en realidad. Recientemente la secretaria de Desarrollo Económico de la localidad, Ana Carolina Valencia, se reunió con la asociación de carretilleros para socializar el avance del proceso de licitación que se viene surtiendo.

Dijo la funcionaria que para noviembre de este año ya estaría llegando a buen puerto este proceso, en el que se deben adquirir 43 motocarros para que sean entregados a los carretilleros, a cambio de que estos entreguen sus vehículos de tracción animal y los caballos que durante años han ‘jalado’ las carretillas.

La idea es ‘jubilar’ estos equinos que en muchos casos son obligados a jalar importantes cantidades de peso, lo que inclusive los lleva a sufrir graves afectaciones.

En Pereira y Dosquebradas se llevó a cabo exitosamente el cambio de las carretillas por motocarros. Los caballos que eran utilizados en esta labor fueron recuperados y hoy muchos de ellos gozan de una mejor vida después de haber sido adoptados.

“Este es un proceso que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico, pero en el que han participado otras secretarías de la administración municipal, porque es un proceso muy complejo que esperamos a noviembre llegue a buen término”, acotó Valencia.

El proceso inició hace 3 años y busca mejorar la movilidad en el municipio, mejorar la calidad de vida de los carretilleros y por supuesto y sobre todo proteger la vida de los animales en este caso los caballos.

Destacado

$ 674 millones es la inversión en este proceso, incluyendo la adquisición de los 43 motocarros, las licencias de conducción para los carretilleros y la rehabilitación y posterior entrega de los equinos.

1 comentario en “Santa Rosa a meses de pasar de las carretillas a los motocarros”

  1. Excelente gestion y apoyo de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, desarrollo para la comunidad y respeto por los animales, muy bien Doctora Carolina Valencia

Los comentarios están cerrados.