Profesionales listos para atender estudiantes en condición de discapacidad

Con el propósito de prestar una atención integral a los estudiantes en condición de discapacidad de Risaralda, la Gobernación llevó a cabo un taller de actualización, en el que participaron 60 profesionales de apoyo del departamento.

La actividad fue desarrollada en el auditorio de la Fundación Cindes y tuvo como invitada especial a Lucy Otero Rodríguez, asesora pedagógica del departamento de Santander.

“Risaralda está muy engranado con el Decreto 1421 (atención a estudiantes con discapacidad), maneja muy bien las políticas; han caminado muy de la mano con todo lo establecido y es uno de los departamentos que más aplica el decreto de manera positiva”, resaltó Otero Rodríguez.

Diseño universal para el aprendizaje, estrategias pedagógicas para la atención en el aula diversa, implementación del Plan Individual de Ajuste Razonable y ejemplos de clases modelos enfocadas al diseño universal, fueron las temáticas abordada en el taller.

“La educación inclusiva ha sido uno de los temas fuertes del Gobernador Sigifredo Salazar; hoy estamos finalizando un tema de formación que permite un equipo fuerte y consolidado que va a apoyar a nuestros niños en las aulas”, explicó la secretaria de Educación departamental, Liliana Sánchez.