Participación de ProRisaralda en las ‘ligas mayores’

La experiencia de ProRisaralda, iniciativa de la Sociedad de Mejoras de Pereira (SMP), sigue fortaleciéndose. Así se evidencia con la participación como panelista de la directora ejecutiva de la SMP, Ana María Cuartas, en el la cuarta versión de “Cali Epicentro de Desarrollo y Paz”, un espacio académico de intercambio de experiencias para planificar el territorio y buscar el desarrollo del país desde las regiones.

“En medio de este importante evento de la Red Nacional Pro, contamos desde esta región las apuestas que estamos realizando para aportar a la construcción de desarrollo sostenible y prosperidad en Colombia a partir de las regiones. Discutimos entre las Pro nuestra agenda de objetivos comunes y proyectos en materia de infraestructura, de bienestar social y de calidad de vida, sostenibilidad ambiental, gestión del riesgo y de gestión pública eficiente, como una apuesta del sector privado para contribuir a la planificación de largo plazo de los territorios”, explicó Cuartas.

En este importante encuentro académico no solo hubo participación de ProRisaralda, también intervinieron otros Pro del país que hacen parte de la Red Nacional Pro.

Juan Carlos Pinzón, Director de ProBogotá, resaltó la importancia de generar esta articulación de las Pro del país para generar desarrollo en los territorios; “ en buena hora nos hemos juntado las distintas instituciones que tiene el carácter de Pro, como lo son ProBogotá, ProAntioquia, ProPacífico, ProRisaralda, ProBarranquilla, entidades que no son gremios, sino centros de pensamiento de largo plazo que tienen el objetivo de sumar voluntades, sumar al sector privado, a las comunidades y a todo aquel que crea que trabajar por el bien común es el camino”, precisó Pinzón.

La Red Nacional Pro, conformada desde febrero de este año tiene como objetivo generar consensos, y pensar a largo plazo los territorios, para impedir que los cambios de gobernantes cada cuatro años obliguen a que todos los procesos empiecen de cero, buscando que por el contrario los gobernantes den seguimiento a los planes que son vitales para las regiones.