Mejores vías en Marsella

A pesar de que las vías en inmediaciones de este municipio, todavía requieren de mucho esfuerzo para estar en condiciones adecuadas, en los últimos 4 años se efectuaron diferentes obras y proyectos, que hoy generan una mayor movilidad en la localidad.

En materia de infraestructura vial, la intervención de vías urbanas alcanzó una inversión aproximada de $1800 millones con la pavimentación de 860 metros lineales en concreto rígido en la vía de acceso hacia el barrio Buenos Aires y Hacienda El Tablazo, tramos en los barrios La Aurora, Bolívar y zona céntrica.

Además se realizó el mantenimiento preventivo y correctivo con 600 metros cuadrados de reparcheo en el ingreso al municipio desde la ciudad de Pereira.

Para el mejoramiento de las vías departamentales, la anterior administración municipal hizo gestión de $ 8473 millones que permitieron la ejecución de pavimentación a un tramo de 6 kilómetros en la vía Marsella – Río San Francisco, intervención y obras de mitigación en tramos con afectaciones por la ola invernal de la vía Marsella-Pereira.

Respecto a la malla vial terciaria, fue implementado un mantenimiento con cobertura del 60 de carreteras rurales y en el 40 % restante con el apoyo de los entes gubernamentales y nacionales, también fueron construidos seis tramos de placa huella, abarcando este sector una inversión de $ 1314 millones.

También destacar el reforzamiento de la maquinaria amarilla que contó con una destinación de $ 465 millones, para la habilitación, mantenimiento y la adquisición de un vibrocompactador con su respectiva cama baja para el debido traslado.

Destacado

En 2019 el peor enemigo de las vías de Marsella fue el invierno, el cual causó estragos en varios tramos viales de este municipio risaraldense