Las inversiones en sector agropecuario de Marsella

Uno de los sectores que tuvo mayor inversión y desarrollo de obras tuvo en el último cuatrienio en este municipio risaraldense, fue el agropecuario. La destinación de recursos para los proyectos del campo ascendió a los $ 3000 millones.

Entre las acciones destacadas en esta localidad, hay que señalar que la Alcaldía de Marsella de la mano con el Comité de Cafeteros, departamento y Cárder, llevaron a cabo programas y proyectos de inclusión, beneficiando a los productores y alianzas productivas mediante la asistencia técnica en todas sus líneas, implementación de buenas prácticas agrícolas y pecuarias, apalancamientos con insumos, seguridad alimentaria para las familias campesinas.

También se generaron espacios de comercialización con la realización anual de ferias agropecuarias y en temas de bienestar animal, fueron efectuadas tres jornadas gratuitas de esterilización y vacunación a caninos y felinos a población de escasos recursos, fomentando una cultura de tenencia responsable de mascotas.

Uno de los logros más importantes para los campesinos de Marsella, fue la llegada en el 2017 del Banco Agrario, donde productores agropecuarios y clientes en general, han aprovechado el portafolio de servicios que ofrece la entidad, como las bajas tasas de interés, facilidades para acceder a recursos del Ministerio de Agricultura.