La calle 50 ya une las avenidas Simón Bolívar y Ferrocarril

El aumento acelerado del parque automotor dificulta cada vez más el tráfico vehicular, al punto que los trancones se vuelven el pan de cada día.

Teniendo en cuenta las problemáticas de movilidad que se registran en el Municipio Industrial, hay actualmente en desarrollo varias obras viales, unas a cargo de la Alcaldía de la localidad y otras de la Gobernación de Risaralda.

Precisamente ayer se efectuó la inauguración de una importante obra vial que permitrá conectar la avenida Simón Bolívar con la avenida Ferrocarril. Se trata de la conexión vial calle 50 a la altura del barrio Villa del Campo.

Luis Eduardo Ortiz, alcalde de Dosquebradas, manifestó que “esta obras van a unir dos vías muy importantes de nuestro municipio, y mejorar el tráfico en la zona, por donde circulan entre 12 y 15 mil vehículos semanalmente, contribuyendo además, a una mejor y mayor movilidad y conectividad en Dosquebradas”.

A pesar de que el mayor impacto de este proyecto es en materia vial, también genera un mejoramiento para los peatones ya que la obra cuenta con andenes amplios y también tendrá un beneficio ambiental ya que se sembraron varios árboles.

Ruben Dario Mejía, director del Instituto de Desarrollo Municipal (IDM), aseguró en entrevista con El Diario que “estamos felices de inaugurar una de las obras del paquete vial de Dosquebradas.  La conexión vial calle 50, consiste de un puente en suelo reforzado y otros trabajos en los andenes y de ornato”.

Por su parte Roberto Arango, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa del Campo, aseguró en diálogo con este medio que “estamos muy contentos en el barrio. Llevamos años sin ver una obra de infraestructura en Villa del Campo y la verdad es que esta quedó muy buena, ahora nos toca es cuidarla y que no se dañe”.

La cifra

$ 1428 millones se invirtieron en la construcción de la conexión vial calle 50.