Decomisan licor adulterado en Belén de Umbría

Un total de 21 botellas de aguardiente adulterado, fueron aprehendidas por funcionarios de la Dirección de Fiscalización de la Gobernación de Risaralda, en el municipio Belén de Umbría.

El lugar donde fueron descubiertas las botellas con la bebida alcohólica adulterado, fue cerrado por las autoridades.

María Catalina Correa, Directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, manifestó que “estamos trabajando muy fuerte y sin descanso para combatir la ilegalidad en el departamento y cuidar la salud de los risaraldenses, esta aprehensión se da en el marco de las fiestas aniversarias de Belén de Umbría, en total fueron 21 botellas de licor adulterado. Se procedió con la aprehensión del mismo y el cierre inicial del establecimiento, tal como lo contempla la ordenanza del estatuto interno de rentas del departamento”.

Hay que tener presente que los riesgos, por consumir este tipo de bebidas adulterados, son muy altos para la salud, inclusive pueden llegar a causar graves intoxicaciones, la pérdida de la vista de forma permanente y hasta la muerte.

Una de las recomendaciones de las autoridades, teniendo en cuenta que próximamente empiezan las celebraciones de Navidad y fin de año, es comprar licor en establecimientos de su confianza. También hay desconfiar de las ofertas, se debe verificar el estado de las etiquetas, cerciorarse que el líquido este completamente limpió y haga un exhaustivo control a los sellos de seguridad, ante cualquier anomalía.

En la línea telefónica 3398300, extensión 406, los ciudadanos pueden denunciar cualquier situación con respecto a la venta o consumo de bebidas alcohólicas.