Crece la ‘familia’ de la Gobernación de Risaralda

Se trata de 9 personas que ocuparán diferentes direcciones en la Gobernación, además de la nueva Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.
Durante el acto de posesión, el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, destacó las hojas de vida y los valores de los nuevos funcionarios y aseguró que de esta forma sigue creciendo la ‘familia’ de la Gobernación.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad departamental, tendrá como titular a Adriana López Giraldo, quien recientemente aspiró a la Alcaldía de Pereira y quien es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales.

Sobre los retos de López en el despacho mencionado, el mandatario departamental señaló que “esta Secretaría va a jugar un papel muy importante en esta administración, tiene retos especiales, uno de ellos es viabilizar la Plataforma Logística, generar procesos regionales y avanzar en el tema de obras por impuestos”.

Aún faltan más nombramientos en la Gobernación, se espera que en los próximos días, quede completo el equipo de trabajo.

Directores
Mauricio Alejandro Gallego Jiménez, ocupa desde ayer la Dirección de Proyectos de Infraestructura Social y de Transporte. Es arquitecto- especialista en Dirección y Gestión de Empresas- Especialista en Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura.

Felipe Andrés Orozco Sánchez, es el nuevo director de Bienes y Servicios Generales. Es abogado- Especialista en Derecho Administrativo- Especialista en Contratación Estatal.

Nancy Guzmán López, tiene a su cargo la dirección de Control Interno de la Gobernación. Es abogada- Especialista en Derecho Penal – Magister en Derecho Penal.

Álvaro Fernando Miranda Vela, esta a cargo de la Dirección de Presupuesto. Es ingeniero Industrial – Magister en Administración Económica y Financiera.
Sandra Milena Gómez Giraldo, es la Directora de Salud Pública. Es odontóloga – Especialista en Gerencia de la Calidad- Auditoría en Salud.

Fabiana Betancourt Zúñiga, esta a cargo de la Dirección de Paz, Posconflicto y Apoyo a Grupos Vulnerables. Es psicóloga- Especialista en Gerencia Social.

Alba Lucía Velásquez Hinestroza, es la nueva directora de Gestión Legal y Defensa Judicial. Es abogada- Especialista en Derecho Administrativo.
Eliana Carmona Giraldo, ocupará la Dirección de Cultura y Artes. Es negociadora Internacional- Especialista en Cooperación Internacional y Proyectos de Desarrollo.

Finalmente, se posesionó Carlos Iván Betancurt, quien es el nuevo director de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación departamental.

Instituto
Con el propósito de que la cultura no se siga viendo como la ‘novia fea’ en Risaralda, el Gobernador del departamento, anunció la creación del Instituto de Cultura y Turismo en el primer semestre del año.

Señaló el mandatario que la Cultura no puede seguir siendo un dependencia de la Secretaría de Deportes y por eso creará el Instituto y así poder visibilizar los procesos culturales en Risaralda.

La nueva directora mencionó que “tenemos muchas tareas y venimos a aportar desde nuestra experiencia laboral, en cargos similares en Ukumarí, en el Área Metropolitana y la Universidad Tecnológica, para que la cultura de nuestro departamento sea visible ante el mundo”.