Buscan permiso para nombrar director ad hoc en la Cárder

El ‘novelón’ en la Cárder ya lleva varios años. Ahora le salió un nuevo capitulo a este tema que promete alargarse aún más.

Ayer se llevó a cabo una junta extraordinaria de la Corporación, en la que el gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas, anunció que pedirá al Ministerio Público, se le autorice la designación de un director ad hoc.

Hay que tener en cuenta que la solicitud que se elevará a la Procuraduría General de la Nación, esta basada en una actuación similar realizada en otro departamento, hecho que fue dado a conocer en la sesión por Orlando Porras, delegado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“El doctor Orlando Porras, trajo a colación un hecho similar a lo que está sucediendo en Risaralda; frente a esa circunstancia el señor Procurador General de la Nación, autorizó al Gobernador nombrar un director ad hoc. Yo voy a echar mano de esa herramienta, y voy a oficiarle al señor Procurador, para que con base en ese antecedente se me autorice dicha designación”, acotó Tamayo Vargas.

Recusaciones
A través de las recusaciones se ha dilatado la elección del director en propiedad de la Cárder, inclusive a la reunión de ayer llegó una nueva recusación.
Para el Gobernador de Risaralda este tipo de acciones tienen el propósito de dilatar este proceso y así evitar que se tomen decisiones de fondo en la Corporación.

Para revisar esta situación el mandatario departamental, pedirá al Procurador que asista a una sesión del Consejo Directivo, para que se puedan resolver las recusaciones en el mismo momento y salir de la interinidad, que indica, le está causando un fuerte daño a la entidad.

Igualmente se ha solicitado a la encargada de la parte jurídica de la Cárder, una relación de los contratos llevados a cabo en el pasado mes de diciembre y hasta lo que va corrido del 2020. “La revisaremos minuciosamente esperando que la misma sea acorde al qué hacer de la entidad”, dijo Tamayo Vargas.

Nuevos integrantes Consejo Directivo

En la reunión mencionada, también se realizó la toma de juramento de los nuevos consejeros 2020-2023 de la Corporación. Los recién posesionados consejeros son: Jhon Jairo Soto Hurtado, Alcalde de La Celia, Jorge Mario Medina Galeano, Alcalde de Mistrató, Adrián Bedoya Cano, Alcalde de Santuario, Alberto Rivera Cifuentes, Alcalde de Marsella, Sebastián Mejía, del sector privado, Laura Andrea Ramos Ríos, entidades sin ánimo de lucro y Hermenegildo Jaramillo Estúa, de las comunidades indígenas.