Alcalde de Dosquebradas le declara la guerra a las basuras

Una de las principales problemáticas que afronta el Municipio Industrial es la cantidad de basuras que se acumulan en las calles, andenes, zonas verdes y sobre todo en las quebradas de esta localidad.

Durante la realización de un taller técnico para la estructuración del componente ambiental del Plan de Desarrollo de Dosquebradas, el alcalde Diego Ramos realizó importantes anuncios para combatir esta grave situación.

El mandatario local aseguró que serán más estrictos con las multas a las personas que arrojen basuras en las quebradas, ya que muchos habitantes de la localidad arrojan todo tipo de residuos sólidos, especialmente los denominados inservibles (colchones, inodoros, muebles, entre otros) a las fuentes hídricas, generando un daño ambiental de grandes proporciones.

Así mismo Ramos señaló que impartió instrucciones al gerente de Serviciudad, para la adquisición de dos vehículos y otras herramientas, para hacer la recolección de los inservibles durante todo el año y no como se viene haciendo, donde se firma un convenio con una empresa o fundación dedicada a dicha actividad por 4 meses.

“No se pueden seguir haciendo grandes inversiones para descontaminar las diferentes quebradas del municipio, porque unos cuantos no tienen cultura ciudadana y constantemente arrojan basuras sobre estos espacios”, acotó el burgomaestre.

La localidad también tiene inconvenientes con las horas en las que las personas sacan las basuras, para que sean recolectadas por los vehículos de la empresa mencionada.

El gerente de Serviciudad, Fernando Da Pena, aseguró que la compañía ya adquirió 4 vehículos para la recolección y señaló que buscará comprar más y así disminuir la problemática de las basuras.