Acciones para agilizar obras pendientes en Marsella

Con el propósito de dar agilidad a los proyectos aprobados en las diferentes entidades del Gobierno nacional, además de establecer la nueva oferta institucional de beneficios y convocatorias para iniciar a perfilar iniciativas de impacto para Marsella, el Alcalde Alberto Rivera Cifuentes, concertó mesas de trabajo que permitan un avance efectivo a las obras proyectadas en el municipio.

Acompañado del Secretario de Planeación, Elincer Herrera Flórez, realizó visitas técnicas al Departamento para la Prosperidad Social DPS, donde la Directora General Susana Correa Borrero, acordó agilizar los procedimientos pertinentes que den paso a la pronta terminación de las obras relacionadas a la disponibilidad de 30.000 voltios de carga eléctrica que exige el moderno Pabellón de Carnes, estando actualmente contratada la interventoría.

Más pedidos
Con respecto a la pavimentación de las 12 calles, las cuales fueron proyectadas por la anterior administración saliente, el mandatario solicitó celeridad en la validación de ajustes presentados por la compañía ejecutora VHZ Ingeniería S.A.S. y validación de las hojas de vida del personal a cargo de la interventoría, puesto que el municipio ya agotó gran parte del debido proceso para dar inicio al proyecto.

El burgomaestre también se reunió con funcionarios del Ministerio de Hacienda, con el propósito de gestionar proyectos futuros, a través de los recursos de Regalías. Mientras que al personal del Banco Agrario, se le solicitó agilizar los trámites para hacer efectivos los 22 mejoramientos de vivienda que están pendientes.

Otra de las tareas del mandatario del municipio de Marsella ante el Gobierno nacional, es la reconformación y fortalecimiento de la Cooperativa Coopramar a través de un proyecto productivo y de sostenibilidad, además de impulsar nuevas estrategias productivas que beneficien a los productores locales.