25.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

Lluvia con fuertes vientos causaron estragos

La temporada invernal que atraviesa el departamento sigue causando afectaciones en los diferentes municipios de Risaralda y en el Área Metropolitana, tanto en zona urbana como rural. Tras una mañana soleada, las lluvias acompañadas de fuertes vientos regresaron en la tarde de ayer, y poco antes de las 3:00 de la tarde, hicieron estragos en algunas viviendas. 

En Pereira los sectores que presentaron inundaciones y hasta donde llegaron organismo de socorro fueron: barrio Luis Alberto Duque, entrada a los barrios Comfamiliar, Llano Grande y Mirador de Llano grande en el Parque Industrial, emergencias provocadas por la quebrada El Erazo.

El director de Gestión del Riego del Municipio de Pereira Diger, Alexander Galindo, entregó un balance preeliminar de las afectaciones de las lluvias en Pereira: «se presentó inundación por la pérdida de capacidad que tenemos en el puente del sector del barrio Comfamiliar, donde pasa la quebrada El Erazo, que elevó el nivel y se desbordó a la vía. Segunda vez que pasa en los últimos días».

por su parte Alejandro Arango, director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, dijo que la manzana 12 y 5 de este barrio fueron las más afectadas.

En este Guática tanto en la parte urbana como rural se presentaron destechamientos de viviendas, caída de árboles en el corregimiento de San Clemente (30 viviendas afectadas). La iglesia y el colegio María Reina, tuvieron destechamiento parcial. 

En Quinchía y Belén de Umbría el fuerte vendaval también hizo de las suyas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -