Llegan inmunizantes a Risaralda para la segunda etapa de vacunación contra el Covid

Dicha etapa, según manifestaron desde la Gobernación, se realizará en cada municipio de Risaralda, teniendo como puestos de vacunación los hospitales de cada localidad y en Pereira y Dosquebradas en los distintos puntos dispuestos para el proceso de inmunización contra el Coronavirus.

En entrevista con El Diario, Javier Darío Marulanda, secretario de Salud departamental, afirmó que en principio se vacunarán las personas entre los 75 y 79 años de edad con cita previa, pero no se descarta en el futuro cercano, realizar el proceso sin agendamiento.

Hay que tener en cuenta que la segunda etapa comprende a las personas entre los 60 y 79 años de edad, sin embargo con el propósito de evitar aglomeraciones en los puestos de vacunación, el proceso se hará por quinquenios de edad, es decir de los 75 a los 79 años de edad, posteriormente de los 70 a los 74 y así sucesivamente.

Señaló el Secretario de Salud que esta semana estarían llegando 40.000 dosis más de las vacunas contra el Covid, para poder llevar a buen puerto el proceso de vacunación en la segunda etapa.

Es importante recalcar que en Risaralda, aún hacen falta por vacunar personas de la primera etapa (personal médico de primera línea de atención del Covid y adultos de 80 años de edad o más), a quienes se les garantiza que recibirán el biológico. Además hay personas en el departamento que están recibiendo la segunda dosis de la vacuna.

 

Pie de foto: La segunda etapa de vacunación en Risaralda, inició con las personas entre los 75 y los 79 años de edad que se encuentran en los más de 50 Centros de Bienestar del Adulto Mayor que tiene el departamento

 

Compartir