15.2 C
Pereira
miércoles, septiembre 28, 2022

Llega el Foro M a Risaralda, en conmemoración del Día de la Mujer

Más de 1500 personas, alrededor de 30 panelistas, invitados especiales como la organizadora del evento Vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramírez, el presidente Iván Duque, la presencia de Gabriela Ramos, Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, Barbara Slowik, presidente de la Policía de Berlín; Simonetta Di Pippo, Directora de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio, entre otros, hacen parte del Foro M que llega este martes a Risaralda, como forma de celebrar el el Día Internacional de la Mujer. El evento se desarrollará en cuatro paneles: Mujeres, paz y seguridad; Mujeres como motor de crecimiento económico; El rol de las mujeres en la agenda internacional y la política exterior; y el liderazgo femenino en épocas de crisis: mitigación del impacto social de COVID-19.

En el año 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, desde entonces, tradicionalmente el tercer mes del año se caracteriza por un despliegue de actividades dirigidas a la población femenina. Es así como El Foro M nació hace 4 años desde la Vicepresidencia de la República, como espacio para promover la participación y el empoderamiento de más mujeres en diferentes escenarios, visibilizar la oferta institucional del Gobierno de Colombia para ellas y facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas nacionales e internacionales.

Este 2022, en su cuarta edición, Foro M tendrá un enfoque especial en las mujeres como agentes de transformación, como protagonistas de la agenda internacional, del crecimiento económico, como motor de la repotenciación de naciones y de la construcción de paz y seguridad. Se reconocerá y visibilizará el legado de las mujeres en Colombia y el mundo, las cuales tienen como objetivo la búsqueda de la equidad y la generación de oportunidades para nuevas generaciones.

Pereira

En esta ocasión el Foro M llega a Pereira; Elizabeth Diosa secretaria de Desarrollo Social de Risaralda, explicó porqué se hará en el departamento “ Desde el pasado 14 de diciembre inauguramos en Risaralda la Casa de Mujeres Empoderadas, un proyecto mancomunado con la vicepresidencia de la República, es así como hemos realizado un trabajo en conjunto, y con esto volcamos la mirada al departamento, en donde necesitamos trabajar más por la violencia de género que nos preocupa muchísimo, por el empoderamiento económico de la mujer y el liderazgo político. Precisamente estos puntos son los que se tocarán durante el Foro M, no solo en una visión local, sino también nacional e internacional”.

Para Alejandra Cortés encargada de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género de Risaralda, este foro no solo es importante por el contenido implícito sino por el impacto en la dinamización de la economía, el turismo y la gastronomía “Es la primera vez que se saca de Bogotá y se lleva a una ciudad diferente, reconociendo así la mujer empoderada que hay en el departamento. Esto se logró por el trabajo que estamos haciendo entorno a todo lo que se refiere a la mujer desde los diferentes ámbitos como promover su liderazgo, garantizar una vida libre de violencia, de poder económico. El gran propósito es promover la participación y el empoderamiento de las mujeres en diferentes escenarios, visibilizar la oferta institucional y facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas nacionales e internacionales en equidad de género”.

Dato Para más información de esta actividad, la pueden encontrar en las redes sociales yla página web  www.foromcolombia.com

 Cifra  1500 personas aproximadamente asistirán al evento, 30 panelistas, 4 conferencias principales. La apertura será desde las 8 de la mañana en Expofuturo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -