24.4 C
Pereira
sábado, octubre 1, 2022

Le toman el ‘pulso’ a los productos en Dosquebradas

Ensaladas, agua envasada, panela, leche UHT y alimentos listos para el consumo a base de carne (empanadas, papas rellenas, arepa con carne entre otros), son algunos de los productos analizados.

Estos se comercializan en cafeterías, restaurantes, supermercados de grandes superficies, el centro de reclusión y minimercados de las comunas 1, 2, 3, 5, 7 y 12,

La referente del programa Medio Ambiente y Consumo, Biviana Ramírez, imanifestó que “estas acciones, las venimos cumpliendo en diferentes establecimientos del municipio, lo cual obedece a una programación en asocio con el Laboratorio Departamental de Salud Pública, donde se realizan análisis fisicoquímicos y microbiológicos. A través de los resultados se notifican a los establecimientos para así llevar un control y garantizar la seguridad en los
alimentos, con el fin de velar por la salubridad de los dosquebradenses», puntualizó la funcionaria.

Se logró identificar un producto que no cumplía con las condiciones óptimas para el consumo humano. Asimismo, se tomaron las medidas sanitarias con base a los resultados obtenidos de los análisis realizados por el Laboratorio Departamental de Salud Pública.

Desde la Alcaldía de Dosquebradas hicieron un llamado a los propietarios de los diferentes establecimientos de comercio, para que permitan las visitas de los funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes están identificados adecuadamente.

Los ciudadanos que deseen denunciar productos en mal estado o conocer más sobre el muestreo, pueden comunicarse a los teléfonos (606) 332 00 72 y (606) 332 00 71, o acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Salud ubicadas en la carrera 19 #17-20 en el barrio Santa Mónica (antiguo Seguro Social), en las oficinas 201 y 205 en el área de Medio Ambiente y Consumo.

Pie de foto: Revisar fecha de vencimientos, condiciones del producto, entre otras medidas, es vital a la hora de adquirir alimentos, bebidas y demás.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

ExpoU 2022

Oasis

- Advertisement -