14.7 C
Pereira
viernes, diciembre 9, 2022

Las carreras del futuro están en ExpoU 2022 Tu Nivel + PRO

74 Universidades e Instituciones de Educación Superior de todo el Eje Cafetero, están presentes en ExpoU 2022 Tu Nivel + PRO, el evento educativo más importante de la región organizado por El Diario y el Qhubo, en el que miles de jóvenes establecen su proyecto de vida.

Entre la oferta académica se destaca la ofrecida por la Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, la cual cuenta hoy con cuatro programas profesionales y un técnico. “Desde la Universidad Comfamiliar nosotros estamos ofertando Administración de Empresas, Administración Financiera, Administración de Mercadeo, Administración de Sistemas, son carreras de cinco años, 10 semestres, y tenemos un Auxiliar en Enfermería, un técnico laboral de tres semestres, un año y medio”, manifestó a este medio Fabian Suárez, auxiliar administrativo del centro de relacionamiento empresarial de la Fundación.
Es necesario resaltar que para quienes se inclinan por elegir esta institución para la formación de su futuro, tienen beneficios si son afiliados de las categorías A y B, obteniendo descuentos especiales para cualquiera de las carreras. “Aprovechen esta oportunidad que les ofrece ExpoU, es una oferta muy amplia donde van a poder obtener múltiples beneficios como conocer, saber, poder aplicar a una universidad, cómo hacerlo, aprovechen, miren pregunten, infórmense muy bien de las carreras que estamos brindado el día de hoy”, agregó Suárez.
Tecnología
En el ámbito de la tecnología, a ExpoU se sumó la Institución Universitaria EAM. “Tenemos Ingeniería Software, Mecatrónica e Industrial como pregrado y como posgrados tenemos una especialización en Calidad Software y otra en analítica de datos”, indicó Erica Caicedo, decana de la facultad de Ingeniería.
Caicedo asegura que la ciencia y la tecnología no vinieron a reemplazar a la humanidad, sino a facilitarles la vida. “La decisión que van a tomar tan importante para sus vidas permite transformar la vida de las personas, a través de la tecnología… Hay que dejar de pensar que la tecnología viene a reemplazar a los humanos, al contrario viene a hacerle la vida más fácil a las personas”.

Policía Nacional
Si bien muchos optan por medicina, ingenierías, entre otras carreras, otros deciden servir a la sociedad desde la seguridad, por tal motivo como parte de ExpoU también se encuentra presente la oficina de incorporación de la Policía Nacional, la cual ha abierto tres convocatorias para los jóvenes que desean ser héroes del país.

“En nombre de la Policía Nacional representando el grupo de incorporación de Risaralda, tenemos tres convocatorias abiertas para que los jóvenes se animen y participen de ellas, tenemos Auxiliar de Policía, que es donde los jóvenes definen su situación militar, obtienen su libreta de primera y de esta manera se dan cuenta si pueden y quieren continuar, si ellos así lo quieren, tenemos la convocatoria para Patrullero de Policía, en esta los jóvenes ingresan, están un año en la escuela de formación y se gradúan como Patrulleros; tenemos abierta la convocatoria de Oficial de Policía o bachiller para Oficial, son jóvenes que ingresaron a la escuela de formación, están tres años y se gradúan como oficiales de Policía”. indicó el Subintendente Jhon Jairo Córtez, de incorporaciones del departamento de Risaralda.

“El mensaje es para que nos tengan a nosotros, la Policía Nacional, como proyecto de vida, van a obtener un título profesional también, un empleo estable, asignación de retiro a los 25 años de servicio, y a los 14 asignación de vivienda….se van a beneficiar no solo ellos sino también a su familia y a la comunidad en general”, agregó el uniformado.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -