19.4 C
Pereira
domingo, febrero 5, 2023

Lanzan campaña para frenar la violencia contra las mujeres

Las cifras evidencian que el maltrato hacia las personas del sexo femenino sigue activo en el territorio. Por ejemplo, por medio de la patrulla violeta se han atendido en lo corrido de este año, 147 casos de violencia de género en el sector de Cuba en Pereira, 40 en El Remanso, 14 en Parque Industrial, 88 en otras zonas de la ciudad, también 4 en La Virginia y 2 en Dosquebradas.

Con la campaña “En la Jugada por el Buen Trato” se llevarán a cabo actividades pedagógicas y culturales, con las cuales se intervienen los niños, las niñas, los adolescentes, las mujeres, los adultos mayores y la población sexualmente diversa.

Esta iniciativa de la Secretaría de la Mujer, Familia y Desarrollo Social, también busca involucrar a otras autoridades y entidades como es el caso de la Policía Nacional, el ICBF, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría, la Fiscalía, Medicina Legal, enlaces de género de los diferentes municipios y demás actores claves en las rutas de atención establecidas para atender situaciones de vulneración de derecho.

“La campaña está orientada a transformar los patrones de violencia que se vive al interior de las familias, donde tristemente son los espacios donde se presentan mayores indicadores de violencia. Es un material educativo que construimos con el grupo de teatro Blanco y Negro integrado por actores y personajes reales de la comuna Villa Santana que vienen trabajando hace 27 años por la transformación de la cultura”, precisó Elizabeth Diosa, titular de la Secretaría mencionada.

La creación de un parques con mensajes alusivos al buen trato, una pieza de teatro que muestra un caso de maltrato hacia la mujer y tomas en diferentes sector como la que se efectuará el próximo 25 de marzo en la Circunvalar, hacen parte de las actividades de esta campaña.

 

Cuadro

El lanzamiento de la campaña “En la Jugada por el Buen Trato” llegó en un momento en que Pereira vive una difícil situación, a causa de un hombre que en motocicleta a agredido, más que todo con piedras, a varias mujeres. Con el propósito de capturar a este sujeto, desde la Alcaldía anunciaron una recompensa de $20 millones a quien suministre información que permita dar con el paradero del hombre señalado, estrategia a la que se sumó la Gobernación de Risaralda con $10 millones.

 

Pie de foto: Aunque en lo corrido de este año no se han presentado feminicidios en Risaralda, el departamento en años anteriores no ha sido ajeno a esta grave problemática.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -