20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Presentación del libro ‘La Virginia, Pueblo con Nombre de Mujer’

Ayer se llevó a cabo la presentación oficial del libro ‘La Virginia, Pueblo con Nombre de Mujer’ en la Biblioteca Comfamiliar, un evento que contó con la presencia de sus autores, José Bernardo Arcila Alzate y Nelson Palacio Vásquez. Esta obra, que ha sido fruto de una década de arduo trabajo e investigación, ofrece una visión profunda y detallada sobre la historia de este municipio risaraldense.

“En el libro van a encontrar mucha historia de La Virginia, de algunos municipios y del departamento de risaralda porque la virginia es un municipio donde nace la historia de muchos pueblos llegando así al progreso, personas, cargas y demás, siendo así un municipio muy importante, nos basamos en un escrito de Bernardo Arias Trujillo, quien se inspira en este sector, allí encontrarán el porqué se ha llamado Nigricia, La Bodega y finalmente La Virginia, personas importantes y más”, dijo Nelson Palacio Vásquez.

El libro se adentra en los aspectos más importantes de La Virginia, destacando su relevancia histórica, la riqueza de sus costumbres y la calidez de su gente. Los autores han logrado compilar una serie de imágenes y textos que no solo instruyen, sino que también cuentan la realidad de un pueblo pujante y lleno de vida.

Durante la presentación, Arcila Alzate y Palacio Velásquez comparten su experiencia en la creación de esta obra, subrayando la importancia de preservar y difundir la historia y los ancestros . ‘La Virginia, Pueblo con Nombre de Mujer’ no solo es un testimonio de la identidad de esta comunidad, sino también una herramienta educativa invaluable para las generaciones presentes y futuras.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de un momento enriquecedor, que honró la labor de los autores y también celebró el espíritu y la cultura de La Virginia. Este libro se perfila como una referencia esencial para quienes deseen conocer a fondo este municipio y su gente.

“El libro lo tenemos en La Virginia, pero posteriormente lo vamos a tener en Pereira para que esté de fácil acceso al público, es un libro que instruye a los niños y jóvenes, en la pasa está todo el desarrollo del libro, principalmente la mujer negra que hay allí, la invitación es para que todos lo adquieran” concluyó el autor.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -